En qué cabeza cabe


miércoles, marzo 15, 2006

Nuevo canon

Lo que pagaremos por culpa del nuevo canon:

a) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de libros y publicaciones asimiladas reglamentariamente a libros:

1.º Escáneres o equipos monofunción que permitan la reproducción de documentos: 10 euros por unidad.

2.º Equipos multifuncionales de sobremesa con pantalla de exposición cuyo peso no supere los 17 kilos y la capacidad de copia no sea superior a 29 copias por minuto, capaces de realizar al menos dos de las siguientes funciones: copia, impresión, fax o escáner: 16,67 euros por unidad.

3.º Equipos o aparatos con capacidad de copia de hasta nueve copias por minuto: 16,67 euros por unidad.

4.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 10 hasta 29 copias por minuto: 114,95 euros por unidad.

5.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 30 hasta 49 copias por minuto: 153,28 euros por unidad.

6.º Equipos o aparatos con capacidad de copia desde 50 copias por minuto en adelante: 189,01 euros por unidad.

b) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de fonogramas: 0,60 euros por unidad de grabación.

c) Para equipos o aparatos digitales de reproducción de videogramas: 6,61 euros por unidad de grabación.

d) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción sonora, discos o minidiscos compactos para audio, sean o no regrabables: 0,35 euros por hora de grabación o 0,006 euros por minuto de grabación.

e) Para soportes materiales digitales específicos de reproducción visual o audiovisual, discos versátiles para video, sean o no regrabables: 0,70 euros por hora de grabación o 0,011667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 2,35 gigabytes.

f) Para soportes materiales de reproducción mixta, sonora y visual o audiovisual:

1.º Discos compactos, sean o no regrabables: 0,16 euros por hora de grabación o 0,002667 euros por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale a 525,38 megabytes.

2.º Discos versátiles, sean o no regrabables: 0, 30 euros por hora de grabación o 0,011667 por minuto de grabación. A estos efectos, se entenderá que una hora de grabación equivale 2,35 gigabytes.

3 Comments:

  • At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo said…

    bastardos cabrones

     
  • At 10:07 a. m., Anonymous panchoman said…

    lo primero que se me ha venido a la mente nad amas leer el titular es: HIJOS DE PUTA

    procedo a leer el articulo

     
  • At 10:24 a. m., Anonymous panchoman said…

    umm

    ratifico mi opinion anterior

    HIJOS DE PUTA


    ahora que hay canon por gigas y horas de grabacion... cosas como el blu-ray y cia van a salir por un ojo de la cara...


    OS DEJO UNAS PERLAS DE LA SGAE:


    -En la actualidad, la SGAE debe percibir 102,35 euros por cada celebración de Bodas y Bautizos en la que se pretenda reproducir música. Si la cantidad de comensales supera las 75 personas, esta cifra se aumentará a raíz de 0,41 euros por persona.


    -La SGAE reclamo derechos de autor a las casetas de la Feria de Abril y tambien pretendia que pagaran las hermandades.

    -Fiestas patronales

    Las reclamaciones de la SGAE se extienden también a otros ámbitos y en Vigo las asociaciones de vecinos se han mostrado contrarias al pago de un canon del 7 por ciento por la emisión de música en algunas fiestas patronales.

    También la Comunidad Valenciana vivió una gran polémica por las exigencias de la SGAE de cobrar una elevada tasa por la reproducción musical durante las populares fiestas de moros y cristianos. Aunque finalmente se alcanzo un acuerdo, no sin una buena oposición de muchos de los grupos integrantes, esto supone un alto coste para los organizadores. Así por ejemplo en la ciudad de Elda, cada día de actuación tiene un coste de 1.875 euros... aunque por lo mismo, en el año 2008 deberán pagar 6.475 euros por día festivo. En otras poblaciones con mayor número de festeros la cantidad a pagar es más elevada.

    -La polémica llega al fútbol


    El último de los escándalos protagonizados por la SGAE ha tenido como protagonista al CF Valencia. Este decidió el pasado mes de septiembre suspender las actuaciones de las bandas músicales tras la reclamación que efectuó la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) respecto al canon en concepto de derechos de autor.

    La entidad musical ha solicitado la cantidad de 1.652,70 euros por la temporada 2003-2004. Según un comunicado de la Sociedad General de Autores, “estos derechos constituyen el salario del creador, el cual, como cualquier trabajador, aspira a ser remunerado por su trabajo”.

    Tras una reunión que mantuvieron los técnicos de esta entidad con el coordinador de las bandas y el consejo del Valencia, el club decidió suspender las actuaciones de la sociedades musicales en Mestalla hasta que los servicios jurídicos comprueben si la reclamación tiene fundamento y deben abonar el dinero requerido.


    ...




    y así infinidad de cosas..


    HIJOS DE PUTA

     

Publicar un comentario

<< Home